Deportes

Otra vez… Durazno y la trampa

Paso de los Toros

El reclamo de Paso de los Toros prosperó y jugará la final del Sur ante Canelones.

Días atrás se enfrentaron en tierras isabelinas Paso de los Toros y Durazno, nuevamente el combinado rojo incluyó en el campo de juego un jugador inhabilitado– sin estar en la lista presentada a OFI-, en este caso al futbolista Fernando Casanova. El encuentro lo ganó Paso de los Toros por 1-0 y la revancha en el Landoni fue para Durazno por 4-1.

En ese partido revancha no fue incluido Casanova, ya que el presidente de la Liga de Durazno mandó a esconder el carnet y ficha médica de dicho futbolista –conociendo la mala jugada realizada- y tras ese escándalo terminaron dimitiendo todos los neutrales del cuerpo, según publica el diario El Acontecer de Durazno.

El fallo del Tribunal le otorga el partido ganado a Paso de los Toros por 3-0 –en lugar de 1-0- y por el gol de visitante disputará la final ante Canelones el domingo 26 de febrero desde la hora 19:30 en el estadio Omar Odriozola isabelino,  mientras que la revancha va el miércoles 1º de marzo en el Monegal canario.

Podrá reclamar  Durazno al tribunal de Alzada de OFI, habrá que ver con qué derecho moral, ya que nuevamente actuaron de mala fe los dirigentes del Yí y seguramente pidan que la pena sea otra.

Esto ya sucedió en el 2009 donde San José estuvo involucrado y también en un reclamo por un jugador inhabilitado de Durazno. En aquella oportunidad –semifinal del Sur- los rojos del Yí habían ganado 4-3 en el Martínez Laguarda y 2-0 en el Landoni, pero en el partido revancha jugó el futbolista Santiago Cabrera –el cual no estaba en lista- y por tal motivo el reclamo maragato fue legítimo, por lo que se le otorgó el encuentro ganado por 3-0 a través del Tribunal de Penas de OFI.

San José disputó las finales ante Paso de los Toros y se consagró campeón tras jugar tres finales e incluso venció a Lavalleja 2-1 en tierras serranas por la semifinal del Torneo Nacional. A su vez Durazno realizó un contra reclamo al Tribunal de Alzada de OFI y éste le dio –en una resolución sin sentido e ilógica- el partido ganado a San José pero mantuvo los goles de 2-0 a favor de Durazno. Después de esto se anularon las finales y Paso de los Toros venció en la final del Sur a Durazno para ser campeón del Sur por primera y única vez.

Lo curioso es que Durazno en su defensa a este reclamo de Paso de los Toros, aclara que aquella resolución tomada en 2009 debería ser la correcta y San José debió haber ganado los puntos.

San José 2009

*Foto: Semanario Centro