Sociedad

ECIE: afirman que se dio un “golpe a la continuidad”

Foto de archivo

Un centenar de personas se movilizó en la tarde de este sábado frente al Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE) a fin de expresar su respaldo a la labor que allí se realiza.

Fue a la luz de los cuestionamientos formulados por la Comisión Departamental de Patrimonio a las obras de construcción de baños y boleterías contiguas al galpón de AFE en el que funciona.

Angélica González, docente del Espacio y una de las promotoras de la concentración, reclamó diálogo entre las partes involucradas y “soluciones constructivas”.

Para González, la actuación de la Comisión ha sido “acelerada” e “injusta” y ha desconocido “el patrimonio humano que también se ha construido aquí”. “Es un espacio de inclusión, tan necesario en la sociedad actual. Y por eso lo defendemos”, remarcó.

En la nota que envió al Intendente Falero, la Comisión señala que sus observaciones son sobre la obra y no el emprendimiento cultural, el que dice apoyar.

A pesar de esto, la docente consideró que representan “un golpe a la continuidad. Sobre todo por la forma en la que se manejado todo este conflicto. Nos ha generado mucho nerviosismo, mucha preocupación. Nos sentimos dolidos. Creemos que es un golpe a la continuidad”, reiteró.

“Es como un duelo” dijo por su parte Vanesa Pintos, alumna del Espacio, quien coincidió con González en que la situación les ha provocado “incertidumbre y nerviosismo”.

“Este lugar no merece este tipo de tratamiento del tema. Creo que tiene que haber un dialogo, que lo no ha habido”, aseguró.

GESTIÓN. La concentración contó con la presencia de la Edila (s) del Partido Nacional, Mary Bentancor quien se acercó hasta el lugar con el fin de interiorizarse de la situación y la postura de profesores, alumnos y allegados.

Bentancor dijo que en las próximas horas procurará mediar para que quienes se movilizaron se puedan reunir con la Comisión de Patrimonio.