Gobierno

ISJ recupera 50 cuadras en Cementerio y El Berral

Foto: Intendencia

La Intendencia anunció el inicio de obras de recuperación de 50 cuadras en calles ubicadas al Sur de la Av. Herrera, en los barrios El Berral y Cementerio.

Fue en conferencia de prensa encabezada por el titular del Ejecutivo, José Luis Falero, la Secretaria General, Ana Bentaberri, el Director de Obras, Nelson Acosta, y el Director de Tránsito Marcos Reyes.

Falero dijo que los trabajos se enmarcan dentro del plan de recuperación de 150 cuadras por año. Serán, en este caso, 36.500 metros cuadrados por un monto aproximado a los 500 mil dólares.

Las tareas comenzaron este jueves en calle Rincón entre Av. Brasil y Zudáñez, y se estima que se extendrán por aproximadamente 60 días. Las arterias recibirán tratamiento bituminoso doble, con sellado.

El jefe comunal indicó que las obra complementan las ya concretadas -en carpeta asfáltica- en calles también ubicadas al sur de Herrera, hasta Montagne. Allí se abordaron 24 mil metros cuadrados y la inversión alcanzó los 863 mil dólares.

Del mismo modo recordó que en el marco de la remodelación de la Av. Larriera, se mejoraron 68 cuadras de los barrios Manuel Artigas e Industrial por lo que se completará, así, casi 200 cuadras, siendo la inversión total de casi 2 millones de dólares.

Falero indicó que hacia la primavera de este año, se licitarán 100 cuadras más, a varias de las cuales se les colocará carpeta asfáltica. “Todavía nos resta por definir en qué calles vamos a intervenir”, acotó.

Para la próxima semana, según dijo, se harán anuncios para varias localidades del interior del departamento.