Policiales

Septuagenario procesado sin prisión

El pasado sábado el hombre de 71 años hirió con un disparo de arma de fuego a un vecino de 33 años de edad en una vivienda ubicada sobre Avenida Della Hanty de San José de Mayo.

Las causas del incidente no se especificaron, pero sí se supo que el más joven de los involucrados sufrió una “lesión a nivel de segundo dedo de mano izquierda, borde externo de falange, lesión superficial con pérdida de sustancias”.

Finalmente la Justicia Letrada de San José decretó el “Procesamiento sin prisión de E.E.M.S. de 71 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales agravado, con medida sustitutiva de prohibición de contacto y acercamiento con el denunciante por el término de 90 días.

Procesado por violencia privada

En la jornada del miércoles una mujer de 29 años denunció ante la Seccional Décimo Primera que había sido amenazada por su tío, un hombre de 41 años de edad identificado como M.A.C.

Detenido y puesto a disposición de la Justicia, ésta decretó el procesamiento sin prisión del sujeto, bajo la imputación prima facie de un delito de violencia privada, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de acercamiento, comunicación y relacionamiento por cualquier medio con la denunciante por el plazo de ciento veinte días.

Procesado por desacato

En la mañana del pasado sábado se solicitó la presencia policial en el exterior de un local bailable ubicado en las inmediaciones de las calles Colón y Viera y Benavidez de San José de Mayo, ante la ocurrencia de un desorden en la vía pública.

Una vez en el lugar los funcionarios policiales dispersaron a varias personas, tomando contacto con el conductor de un automóvil, un joven de 19 años de edad, que pretendió continuar la marcha ignorando las indicaciones de la policía, lesionando con el vehículo a uno de los funcionarios.

El conductor fue detenido y se le efectuó la prueba de espirometría, la que arrojó resultado positivo. Finalmente la Justicia de San José decretó el “procesamiento sin prisión de F.M.C.L. por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en calidad de autor”.

Detención ciudadana

El sujeto identificado como A.D.G.M. de 29 años de edad fue detenido por el propietario de un comercio ubicado a la altura del Km. 24 de Ruta N° 1 y dos testigos, momentos después de haber sido sorprendido hurtando dinero y otros efectos.

Puesto el malhechor ante la Justicia Letrada de Libertad, se decretó el “procesamiento con prisión de A.D.G.M. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa”.