Gremiales

Lifan comienza a retomar personal el 1º de marzo

Parte del plantel de funcionarios que aún permanece amparado bajo el seguro de paro en nombre de la firma, comenzará a trabajar en la planta de motores de la automotriz Lifan a partir del 1º de marzo, y se espera que el resto de los trabajadores sean paulatinamente retomados en algunos días más.

Ayer miércoles 22, la gerencia de la empresa convocó al gremio para anunciar que el próximo 1º de marzo entrarán a trabajar 12 funcionarios, que de lo contrario, debían ser despedidos.

Según indicó al periódico La Semana, el dirigente Ruben Villafán, 10 de ellos cumplirán un período de licencia hasta el 20 de marzo, retomando sus tareas luego de esa fecha, mientras que los 2 restantes trabajarán desde el primer día.

La firma cerró a principios del año 2015 por una reducción de la demanda desde Brasil, situación que cambió en los últimos meses. Por tal motivo se retomará la producción para evitar la falta de stock, que provocaría la salida de la marca del país vecino.

El anuncio fue tomado con sorpresa por los trabajadores ya que el pasado lunes 16 se había celebrado una instancia tripartita (gremio, empresa y Gobierno) en el Ministerio de Trabajo, en el que se anunciaba la reapertura en un plazo de 60 días.

Villafán dijo que la acción es una buena señal ya que al comenzar el armado de motores, es inevitable comenzar a producir el resto de las partes que conforman los vehículos, por lo que esperan en breve la reincorporación de los 120 trabajadores que permanecen en la plantilla de la firma.