Agro

BROU estudiará “caso a caso” créditos de lecheros

Tras la solicitud que productores lecheros realizaron al Banco República para que flexibilice el pago de créditos, el organismo anunció que estudiará “caso a caso” y propondrá alternativas financieras en lugar de postergar pagos de créditos ya otorgados.

Los productores plantearon que se flexibilizara la entrega de un 20% del crédito que se recibe por concepto de retención de vientres para el pago de deudas con República Microfinanzas, y se postergaran los vencimientos de junio y julio de créditos otorgados por el BROU.

La situación actual del sector lechero impedía cumplir con los pagos, por lo que a la luz de las dificultades, se decidió solicitar esta asistencia financiera.

Tras el planteo, la vicepresidenta del BROU, Adriana Rodríguez, comunicó a los productores que podrán acceder a una política de estudio caso a caso, a nuevas alternativas financieras, en lugar de postergar nuevamente los pagos que deben hacerse por compromisos ya contraídos en créditos anteriores.

Los datos fueron aportados por el Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga y el titular de la Intergremial de Productores de Leche (IPL), Fernando Valverde, a El Observador.