Seguridad

Buscarán profundizar coordinación Jefatura-ISJ

El Senador Carlos Daniel Camy anunció que su sector, Alianza Nacional, prepara un proyecto de decreto mediante el cual buscará profundizar la coordinación de acciones entre la Jefatura de Policía y la Intendencia.

Camy adelantó la novedad tras una extensa reunión que mantuvo en horas de la mañana de este miércoles con el titular del Comando, Insp. William Martínez.

A la salida del encuentro, el legislador dijo que, a su entender, la coordinación de acciones entre Jefatura e Intendencia -que tiene una de su cara más visible en los controles de tránsito- “debe profundizarse y ampliarse”.

“Hay que seguir y buscar la forma de incrementar esos controles, pero también avanzar hacia otras áreas en busca de una labor preventiva más efectiva. Para eso estamos pensando en alguna iniciativa legislativa a nivel departamental”, remarcó.

Para Camy, la Intendencia “tiene que tener un papel más protagónico” en asuntos vinculados a la seguridad.

En tal sentido, el Senador consideró que otra área en la que la comuna puede jugar un papel más relevante es en la de aportar tecnología y, en particular, cámaras. “Sabemos que se está haciendo, pero -reitero- creemos que se puede hacer más”, insistió.

El Insp. Martínez, por su parte, recordó que la colaboración con las autoridades de cada departamento es uno de los cometidos de las Jefaturas. “Todo lo que en este sentido podamos mejorar y hacer será bienvenido”, expresó.