Policiales

Conmoción en la ciudad: tiroteo en pleno centro

Un sujeto que había sido detenido en la zona del Parque Rodó, protagonizó un tiroteo con efectivos de Seccional 2ª en pleno centro de San José de Mayo. El hecho ocurrió poco después de la hora 16 de este miércoles.

El individuo, que en las últimas horas y a través de redes sociales, había sido señalado por distintas personas como causante de molestias en ese espacio público, fue identificado y capturado por personal de la mencionada comisaría en el marco de una recorrida de rutina.

Tras ser llevado a la dependencia, extrajo de su mochila un revólver calibre 22, efectuó un disparo al aire y se dio a la fuga hacia la zona céntrica de la capital maragata. 

De forma inmediata se produjo una persecución, intercambiando disparos con los efectivos actuantes en las inmediaciones de las calles Asamblea y Rincón.

El malviviente continuó su huida, abordó un taxi y se dirigió por ruta 3 hacia el Norte. Alertadas otras unidades y dependencias policiales, el vehículo fue interceptado a la altura del conocido como “Camino Boggio” y el sujeto nuevamente detenido.

El mismo fue identificado como J.F.C., de 34 años. Estaba prófugo del Hospital Vilardebó desde el año 2015, donde se encontraba por un delito de homicidio.

En declaraciones al informativo de Radio 41, el Jefe de Policía, Insp. William Martínez, reconoció que hubo un error en el procedimiento de detención, ya que la mochila de la que extrajo el arma no fue inspeccionada.