Seguridad

Harán patrullaje fluvial para frenar tala de montes

El Sub Director de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, Dr. Juan Carlos Álvarez, anunció la implementación de los patrullajes fluviales por el río Santa Lucía para proteger el monte indígena existente en el área de los humedales.

La novedad fue brindada tras la reunión semanal del gabinete departamental. Álvarez dijo que la tarea será se llevará a cabo en coordinación con las Intendencias de Montevideo y Canelones y el Ministerio de Vivienda.

Desde octubre a la fecha se han registrado tres episodios de tala, lo que paulatinamente ha obligado a incrementar los controles. El últimos de ellos, ocurrido el miércoles 15, fue en la Isla del Francés.

El personal policial actuante, de Seccional 10ª y la Unidad de Seguridad Rural, incautó 4 toneladas de leña. Se incautaron dos trailers y detuvieron cuatro personas, las que luego la Justicia puso en libertad.

Una barcaza sin matrícula, en tanto, permanece detenida en el vertedero de Ciudad del Plata, a la espera de su regularización para posterior entrega a su propietario.

Álvarez dijo que sumando los dos hechos ocurridos anteriormente, el volumen de leña incautado hasta el momento alcanza las 20 toneladas aproximadamente.