Salud

Dengue: 12 casos sospechosos en lo que va del año

Foto de archivo

El Comité Departamental de Emergencia se reunió este martes con el objetivo de planificar las acciones de detección del mosquito aedes aegipty durante el presente año.

Las instituciones que forman parte del organismo evaluaron lo actuado durante el 2016 y, en base a las fallas verificadas, ajustaron el protocolo de actuación.

Hace casi exactamente un año atrás, el Comité confirmaba el primer caso de dengue autóctono en el departamento, ocurrido en el barrio Parque Rodó. El análisis hizo especial foco en ese hecho ante la eventualidad de tener que enfrentar una situación similar.

La Directora Departamental de Salud, Dra. María Noel Battaglino, indicó que los levantamientos de índices rápidos de aedes aegipty (LIRA) se iniciarán “entre abril y mayo”.

La funcionaria volvió a exhortar a la población a permitir el ingreso a los domicilios. “Ese ha sido un problema permanente. No se puede obligar a nadie. Depende de la buena voluntad. Es algo que se solicita por el bien de todos”, remarcó.

Battaglino señaló que en lo que va del año, han sido 12 los casos sospechosos de la enfermedad. Algunos ya fueron descartados en tanto otros siguen en estudio.