Sociedad

Mayor control vehicular para combatir delincuencia

Vecinos de Ciudad del Plata se reunieron este lunes con autoridades policiales para transmitir su preocupación por la inseguridad reinante, y solicitaron a Tránsito de la Intendencia mayor control vehicular para combatir la delincuencia.

Según informó a Radio 41, Ricardo Umpiérrez, referente del grupo “Vecinos en Alerta”, la principal inquietud elevada a las autoridades es la falta de controles vehículares que -a su entender- facilita el desarrollo de la delincuencia.

“Nos gustaría tener una presencia permanente de inspectores. Los fines de semana hay una concentración muy grande de gurises de acá y de Montevideo, sin matrícula, sin luces y de ahí se va formando una ola delictiva que se va ramificando para todos los barrios“, indicó.

Por su parte el Director de Tránsito, Marcos Reyes, quien también participó de la reunión, dijo que se está trabajando con Jefatura para la realización de operativos conjunto, y que se espera una ampliación de los controles, una vez ingresen los 10 nuevos efectivos a la repartición, en el mes de marzo.

Umpiérrez comentó que la situación es cada vez peor y que los vecinos se muestran intranquilos a la luz de las diversas reuniones que han mantenido con autoridades -incluido el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi-, sin obtener soluciones, y no descartan volver a movilizarse como ya lo han hecho antes.