Salud

Gimnasia Mental, los jueves en la biblioteca

Foto: El Observador

Llegó a San José un taller de estimulación intelectual, cuyo objetivo es ejercitar la mente, sobretodo en adultos mayores. Mediante actividades sencillas y juegos, los alumnos logran prevenir el deterioro intelectual propio del avance de la edad, así como optimizar el desempeño general a toda edad.

El docente a cargo del taller, Walter Saviotti, es un psicólogo jubilados de 62 años de edad, que comenzó este proyecto en Montevideo junto a su hermana Débora, maestra jubilada de 58 años de edad. Hoy están a cargo de  Gimnasia Mental TECA –Talleres de Estímulo al Conocimiento y el Apendizaje–.

El progreso en la última década en la neurociencia confirmó la necesidad de adoptar hábitos saludables mentales y emocionales. La gimnasia mental es la disciplina que enseña cómo hacerlo de forma sistemática y metódica, estimulando las funciones intelectuales.

Algunos de los ejercicios con los que nos encontramos al participar de una clase pueden ser, nombrar la mayor cantidad de palabras seguidas con una misma letra, o vincular un objeto a otro, un número a una letra, entre otras cosas.

Desde hace un par de semanas atrás, los talleres llegaron al departamento y se dictan los jueves en la Biblioteca Departamental (Treinta y Tres, 739) , a partir de las 18 y 30 horas. Los mismos tiene bajo costo y se pueden adquirir taloneras para asistir cuando se desee. Por informes, 4343 1055.