Salud

Dirección de Salud lanzó Rondas Rurales 2017

Se realizó este martes el lanzamiento de las Rondas Rurales 2017, que anualmente promueve la Dirección Departamental de Salud en coordinación con la Intendencia y distintos organismos públicos.

Fue con una reunión llevada a cabo en la sede de la Dirección, que contó con la presencia de representantes de cada una de las 25 instituciones que este año serán parte de las jornadas.

En la oportunidad, se ajustó la agenda de trabajo y se dieron a conocer las actividades que cada una de las entidades llevará a cabo.

La Directora Departamental de Salud, Dra. María Noel Battaglino, destacó que las Rondas llegan este año a su cuarta edición, con muy buena respuesta de las poblaciones beneficiarias.

Las jornadas tienen como centro cada una de las escuelas rurales del departamento, a las que se convoca a los habitantes de sus respectivas áreas de influencia.

Allí se les ofrecen distintos servicios de salud así como información y asesoramiento sobre prestaciones que brindan organismos tales como MIDES o BPS, entre otros.

En este marco, una novedad para este año es la incorporación de integrantes del Comité Departamental de Prevención del Suicidio.

La primera Ronda se llevará a cabo el 14 de marzo y tendrá como centro la escuela 96 de Delta El Tigre. El calendario difundido contempla un total de 17, hasta el mes de noviembre.