Sociedad

Critican concentración en el Parque y piden planificar

La Junta Departamental cumplió este lunes su primera sesión ordinaria del año. En la ocasión, la Edila del Frente Amploo, Ana Gabriela Fernández, formuló críticas a la concentración de actividades e infraestructuras en el Parque Rodó.

Al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa, la legisladora reclamó planificación a las autoridades. Para Fernández, el Parque “dejó de ser el espacio público tranquilo, para caminar, correr y tomar mate sin ruido apabullante”.

A su entender, la “convivencia” de la pistas de karting y de skate, la zona de quinchos, las canchas de básquetbol y de tenis, y la hostería -con reformas que calificó de “fuerte Apache”- son inconvenientes.

En ese marco, lamentó también que se coloquen juegos inclusivos y, sin embargo, no se limite la circulación vehicular en su entorno. Asimismo, sostuvo que es un “alarmante anuncio” que el estadio de baby fútbol se vaya a construir también allí.

“Se concentran actividades, intereses y personas en un mismo lugar sin un objetivo claro del rol del parque como espacio público de la ciudad”, expresó.

Fernández reconoció que San José de Mayo ha crecido en población y que requiere infraestructuras deportivas y recreativas pero cuestionó que “todo” se concentre en un mismo sitio.