Seguridad

Ampliación de tobilleras se oficializará en mayo

El sistema comenzó a operar en Ciudad del Plata en el año 2014 y a fines del año 2016 llegó a la totalidad de las localidades de San José, mediante su implementación en San José de Mayo, informó el Jefe de Policía, Inspector William Martínez.

La oficialización de su extensión se realizará en el mes de mayo junto con la llegada del programa a los departamentos de Colonia, Flores y Florida, informó la Directora del Instituto Nacional de Mujeres, Mariella Mazzotti.

Martínez, indicó que desde su implementación en San José, se han colocado siete dispositivos, de los cuales se están monitoreando actualmente dos en Ciudad del Plata y uno en San José de Mayo.

En lo que va del año 2017, ya fueron seis las víctimas fatales por violencia doméstica y la población reclama cada vez más que se agudicen las medidas para garantizar la seguridad de las mujeres.

Respecto a las denuncias radicadas en el departamento, entre enero y febrero han sido procesados más de 5 individuos por delitos vinculados a la violencia de género.