Sociedad

Desarrollo continúa recorriendo San José

A través del programa “Desarrollo en Movimiento”, la Dirección de Desarrollo de la Intendencia recorre hace algunas semanas el departamento, recogiendo las inquietudes de los comerciantes, que van desde problemas de inseguridad hasta rechazo al cobro por sistema de débito.

La recorrida comenzó en pequeñas localidades de San José, y la pasada semana se desplazó a Libertad y Ciudad del Plata con diversos planteos, indicó la titular de la repartición, Mercedes Antía.

Entre las inquietudes, destaca en Libertad, la necesidad de contar con más cajeros automáticos en el entorno de la plaza principal y en Ciudad del Plata, la inseguridad y los altos costos de arrendamiento de locales comerciales.

“En Playa Pascual, muchos comerciantes tienen armas”, dijo Antía, quien agregó que la situación emocional de los trabajadores está afectada por la situación.

Otra situación que había sido antes mencionada y que continúa siendo planteada en las distintas localidades es el alto costo que implica a los comercios trabajar con el sistema de débito.

La jerarca dijo que los datos recogidos son sistematizados y se realizará, al finalizar la recorrida, un informe que permitirá saber de qué forma la Intendencia puede contribuir a revertir las situaciones planteadas y se concretarán jornadas de capacitación para mejorar la administración de los locales.