Educación

Centro de Lenguas ofrece Lengua de Señas en 2017

El Centro de Lenguas Extranjeras de San José de Mayo, que este lunes abrió inscripciones para el año lectivo 2017, podría incorporar el curso de Lengua de Señas Uruguaya.

Todo depende de la cantidad de personas que se puedan anotar, de acuerdo a lo señalado por la Directora de la institución, Prof. Silvia Morlán. “Debe haber por lo menos unos 20 interesados para que se abra”, añadió.

En caso de concretarse, el curso -como los demás, de Francés, Italiano y Portugués- estará dirigido a estudiantes de Ciclo Básico, tanto de liceos públicos como de UTU, pero también a alumnos de 4º y 5º de Bachillerato. “No es un curso para adultos”, remarcó.

Las inscripciones se reciben de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 14 a 18 horas hasta el 23 de marzo inclusive. El Centro está ubicado en calle Batlle y Ordóñez 418, entre Artigas e Ituzaingó. Más información puede solicitarse al teléfono 43428898.

LOCAL. En otro orden, Morlán descartó el traslado del Centro a la estación de AFE como se había manejado tiempo atrás. Desde hace años la institución padece problemas locativos, que no sólo son de espacio sino también de calidad de la estructura en la que actualmente se encuentra.

“Estamos buscando algún inmueble. Tenemos alguno en vista. No es fácil por los requerimientos que tiene el Centro, pero estamos en eso. Tenemos confirmado el apoyo de la Intendencia, esperamos poder concretar el traslado antes de que comiencen las clases a fines de marzo”, expresó.