Vivienda

“Quiero comprar mi casa” por interés departamental

El movimiento “Quiero comprar mi casa” fue recibido en las últimas horas por la Comisión Permanente de la Junta en busca de su declaración de interés departamental. En las últimas semanas, el grupo ha recorrido diversos puntos del departamento, siendo cada vez más sus adherentes.

El colectivo trabaja hace algunos meses con grupos en todo el país, y su objetivo es la aprobación del Programa de Vivienda Popular promovido por el Diputado Eduardo Rubio, de Unidad popular, que busca facilitar el acceso a créditos para la financiación de viviendas.

Tras la reunión mantenida en la Junta Departamental, el referente local del grupo, Juan Carlos Reyes, destacó la importancia de la declaración solicitada, “primero por el conocimiento de todos los sectores políticos de que este tema está planteado y segundo por la discusión que se generaría y el conocimiento de toda la población”.

El proyecto irá al parlamento en el mes de abril y en caso de fracasar su aprobación, se apelaría a un plebiscito ya ideado por el movimiento.

Tras el encuentro, el edil Andrés Pintaluba, dijo que la información sobre la reunión será enviada a la Intendencia para concretar la declaración. “Yo lo veo viable y lo veo realista”, expresó.