Sociedad

Movilización en reclamo por tasa de alumbrado

Vecinos de Ciudad del Plata se movilizarán el próximo martes 21 de febrero en reclamo al cobro de la tasa de alumbrado en aquella zona del departamento, en la que -según indicaron- no hay iluminación pública.

La organización social “Rebeldía Organizada”, es quien convoca a la población a reunirse “con recibo de UTE en mano”, en el kilómetro 29 de la ruta 1 (vieja), el martes a partir de las 19 horas.

Para ese mismo día está prevista una recorrida de los ediles del Frente Amplio por la localidad para abordar la misma problemática.

“La bancada del Frente Amplio de ediles esta recibiendo reclamos y recibos, pero esto sobrepasa la politica, es algo social. Se está cobrando un impuesto de alumbrado publico de 150 pesos por parte de la Intendencia de San José en cuadras y barrios enteros donde no hay alumbrado publico”, detalla la organización en el llamado

“Si en tu recibo aparece como está remarcado en la foto, detallado por otros conceptos ‘alumbrado publico: $150’, traé tu recibo y vení a reclamar para la quita de ese impuesto injusto“, finaliza diciendo.