Economía

Evalúan rechazar débito como forma de pago

Comerciantes de San José evalúan la posibilidad de dejar de aceptar débito como forma de pago, a la luz de los “altos costos y comisiones abusivas” que tienen que pagar por el servicio. En comercios del Este del país ya comenzaron a aplicar esta medida.

Según declaraciones del Presidente del Centro Comercial, Fernando Echedo, al diario Primera Hora, los elevados costos “afectan en gran medida las bajas ganancias que puedan tenerse”, por lo que se evaluará la situación local y no se descarta adherir a la medida de los comerciantes del Este.

“El tema de fondo es que la Ley de Inclusión Financiera, salió con otro propósito y no se analizó profundamente como se distribuía el costo. Ahora este problema hoy lo está pagando el comercio, porque en Uruguay los costos de las comisiones son por lo menos tres veces más altos que en otros lados“, indicó Echedo al diario local.

“Es un tema que viene feo, que está cobrando cada vez más fuerza porque es muy injusto para los comerciantes. Es una posibilidad que evaluaremos ya en nuestra primera reunión”, expresó.