Educación

Asamblea de docentes por liceo de Rodríguez

La Asociación de Profesores de San José, se reunirá el próximo martes 21 en asamblea para evaluar la situación del liceo H. Bellini de la Ciudad de Rodríguez, y analizar una propuesta recibida desde el Consejo de Educación Secundaria (CES).

En la tarde de este viernes 17, Secundaria envió una propuesta alternativa para el inicio de clases de ese centro educativo, a la luz de los problemas edilicios que allí se registran, pero fue rechazada por los docentes que se reunirán el martes para hacer un análisis profundo de la situación.

La iniciativa presentada fue catalogada por el gremio como “una tomadura de pelo”, y aún mantienen la idea de postergar el inicio de los cursos si no se solucionan los problemas actuales del lugar.

Los problemas que registra el edificio tienen que ver con falta de espacios para el dictado de las clases, humedad en los salones, hongos en paredes y pisos, falta de baldosas y falta de higiene en sala de profesores, donde hay baños en su interior sin ventilación, entre otros.