Sociedad

Luces “360” llegarían los primeros días de marzo

La Intendencia había previsto su llegada para mediados del mes de enero, pero un atraso de los contenedores que las transportan hizo cambiar la fecha y las luces “360” para solucionar los problemas de oscuridad entre columnas por las nuevas lámparas LED, estarían llegando los primeros días del mes de marzo.

En noviembre de 2016, vecinos de San José de Mayo habían manifestado su malestar por las nuevas lámparas LED que sustituyeron a las de gas de sodio, alegando que “no alumbran ni la mitad (…). Las lámparas que pusieron no alumbran nada”, “es una vergüenza”, “antes teníamos luz, ahora en la puerta no tenemos”.

Días más tarde el Intendente José Luis Falero anunciaba que en 60 días estarían llegando las nuevas luminarias, que habían sido probadas en calle 12 de Octubre por técnicos de la empresa Inducción Magnética Sociedad Anónima (IMSA), responsable del trabajo, mostrándose los vecinos conformes con la iluminación de las nuevas lámparas.

Según se indicaba en ese momento, las luminarias a cambiar serían entre 500 y 550. El Director de Paseos Públicos de la Intendencia, dijo en las últimas horas a San José Ahora, que el recambio comenzará una vez hayan llegado las nuevas luminarias a San José.

Se estima que la inversión para el recambio en San José de Mayo y algunas zonas de la ciudad de Libertad, ronda los 300 mil dólares.