Vivienda

Habilitan financiación de egresos de cooperativas

A partir del 1.º de marzo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) abre el programa de Financiación a Cooperativas de Usuarios para egreso de socios, que habilita a las cooperativas de usuarios a solicitar préstamos en unidades reajustables (UR) con garantía hipotecaria de esa cartera para restituir el capital social de quienes quieran retirarse.

Las cooperativas interesadas en inscribirse en este programa deberán presentarse en la oficina de la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi), en Montevideo, entre el 1.º de marzo y el 28 de abril, con la documentación establecida.

El programa prevé financiar este año el capital social de hasta 100 cooperativistas que egresen, y cubrirá como máximo el 85 % de lo que se deba restituir a cada socio. Para participar, las cooperativas deberán presentar un listado de socios aspirantes a ingresar al grupo cooperativo.

Para realizar la solicitud, las cooperativas deberán tener Certificado de Regularidad vigente a la fecha de la presentación, haber iniciado su proceso de amortización en fecha anterior a 2007.

Más información en el sitio web del Ministerio de Vivienda (Mvtoma).