Vivienda

Camy presentó proyecto “San José renueva”

El Senador Carlos Daniel Camy, presentó al Intendente José Luis Falero y a la Sociedad de Arquitectos de San José, un proyecto denominado “San José renueva”, que consiste en un programa de mejora y conservación de la vivienda a través de préstamos sin intereses, aplicado ya en otros departamentos.

Este programa de rehabilitación urbana, tiene financiamiento ya aprobado en el Plan Quinquenal de Vivienda vigente, elaborado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y fue aprobado por el Parlamento Nacional.

A través de la iniciativa se busca adecuar y descentralizar la propuesta en el Departamento de San José, habiéndose tomado como referencia su aplicación en el departamento de Colonia.

Allí, se concretaron en los últimos días, préstamos a 45 familias en la ciudad de Carmelo y 40 préstamos en la ciudad de Rosario por un monto aproximado de 6.8 millones de pesos uruguayos.

Los préstamos se adjudican a propietarios, prominentes compradores o inquilinos y se devuelven sin intereses. En las próximas horas el proyecto será ingresado a la Junta Departamental por la bancada de ediles de Alianza por San José.