Medioambiente

ISJ levanta observación de DINAMA con nuevas bombas

La Intendencia levantará la observación de la Dirección Nacional de Medio Ambiente aplicada en 2013 por el sistema de tratamiento de efluentes del vertedero de Camino al Gauycurú, a través del cambio en el bombeo de lixiviados, algo que había sido solicitado por le Dirección.

Según indicó el Subdirector de Higiene, Salud y Medio Ambiente de la Intendencia, Juan Carlos Álvarez, el nuevo sistema quedará operativo en el corriente mes de febrero y la inversión realizada para la compra de las bombas fue de unos 4 mil dólares.

“Estamos primero levantando la observación con la instalación de estas bombas y luego se estaría hablando directamente con la DINAMA para el pago de la multa“, expresó el jerarca.

La misma, que había sido aplicada en el año 2015, asciende a unas 200 unidades reajustables, equivalentes a 190 mil pesos uruguayos, aproximadamente.

La duración de las nuevas bombas es de unos cuatro a cinco años, dependiendo del cuidado de las mismas y eventuales inconvenientes que puedan surgir en ese lapso de tiempo, explicó Álvarez.