Fiesta del Mate 2017

Fiesta del Mate 2017: “un mes de trabajo para nada”

Los aparceros que competirían en la Fiesta del Mate, manifestaron su malestar por la decisión de la Intendencia de suspender el evento para el cual trabajaron durante un mes. Asimismo, descartaron la posibilidad de que la comisión organizadora permita la realización de las competencias campestres y el concurso de ranchos tradicionales.

Este jueves la desolación reinaba en el predio de la Sociedad Criolla “Capitán Manuel Artigas”, panorama opuesto al esperado hace algunos días atrás, para el 16 de febrero, cuando se suponía habría un clima festivo y se estarían ultimando detalles de la tan ansiada fiesta.

Algunas de las aparcerías que estarían compitiendo en las distintas actividades campestres y el concurso de ranchos tradicionales, manifestaron su malestar por la suspensión de actividades y expresaron a San José Ahora que había sido “un mes de trabajo para nada”.

Al ser consultados sobre la posibilidad de realizar las competencias de todas formas, los aparceros dijeron que esa chance ya fue descartada y que esperarían una nueva fecha, con la esperanza de que el clima no destruya por completo los ranchos construidos con tanto sacrificio.

Esta mañana Sebastián Amaro, quien forma parte de la organización del evento, dijo que tras consultarse a los artistas sus fechas disponibles de actuación, se evaluará la posibilidad de realizar la fiesta en el formato tradicional, o eventualmente se realizarán varios eventos durante el año con participación de los artistas contratados.

Amaro señaló que mañana viernes se reunirá la comisión para evaluar las acciones a tomar. Destacó el gasto que implica la suspensión, tanto para la comuna como para las instituciones que participarían del evento.