Deportes

El miércoles 1º llega Rutas de América a San José

La tradicional prueba constará de 6 etapas y comenzará el martes 28 de febrero. El jueves 2, parte desde nuestra ciudad hacia Colonia.

“Camina alegre por las mañanas la caravana multicolor…” rezan las primeras estrofas de la tradicional prueba ciclista de semana de carnaval, que en esta oportunidad solo recorrerá la zona sur del país, ya que solo cruzará el Río Negro en la quinta etapa, en su pasaje por Paso de los Toros con posterior retorno a Durazno.

Lejos quedaron aquellas competencias que comenzaban el viernes antes de carnaval y finalizaban 10 días después. A la ciudad de San José de Mayo el pelotón estará arribando el primer día del mes de marzo, procedente de  la ciudad de Minas, tras recorrer más de 180 Kms. También la tercera etapa estará comenzando en tierras maragatas para finalizar en Colonia y por la tarde disputar la prueba contrarreloj individual.

La 46ª edición es organizada por el Club Ciclista Fénix y se realiza desde el año 1972. El ganador de la última competencia fue Héctor Fabián Aguilar.

ETAPAS

Martes 28 de febrero: Montevideo – Minas
Miércoles 1º de marzo: Minas – San José
Jueves 2 de marzo: San José – Colonia
Jueces 2 de marzo: Contrarreloj individual Colonia
Viernes 3 de marzo: Juan Lacaze – Flores
Sábado 4 de marzo: Flores – Durazno – Paso de los Toros – Durazno
Domingo 5 de marzo: Sarandí Grande – Montevideo

“Ya comienza el pedalear de un evento internacional…”

*Foto: José Gutiérrez