Política

CDP: fuerte cruce de palabras entre Alcaldesa e Intendente

En el marco de la inauguración de una plazoleta en el barrio Sofima de Ciudad del Plata, la Alcaldesa (i), Laura Colombo, realizó en su discurso duros cuestionamientos a la gestión del Intendente José Luis Falero en aquella zona, con palabras que provocaron la inmediata reacción del Jefe Comunal allí presente.

Colombo inició su discurso diciendo que una vez más, el Municipio no fue notificado de la realización de una intervención en espacio público, “parece que la Intendencia no sabe que tiene que notificar al Municipio”.

Y prosiguió, “esto es un derecho de ustedes, nadie les está regalando nada, nadie es Papá Noel, (…) en un barrio donde la tasa de natalidad es la mas alta del país, esto es un maquillaje, Ciudad del Plata revienta de maquillaje, a Ciudad del Plata se le cae la cara de maquillaje, (…) no podemos quedarnos en esto, tenemos que pedir más, porque pedir más no es limosnear, es luchar por nuestros derechos”.

“Nosotros como municipio estamos haciendo también obras, tenemos 5 plazas inclusivas, eso es trabajar en serio, no maquillar barrios, no maquillar calles, no cobrar una tasa de alumbrado cuando no se tiene alumbrado público, (…) Ciudad del Plata existe y tiene que existir para las autoridades, (…) la gente que vive en Ciudad del Plata, señor Falero, es gente que vive en San José”, expresó la jerarca.

Las duras declaraciones motivaron la inmediata respuesta de Falero, que se defendió asegurando que “en Ciudad del Plata hay un antes y un después de la administración de este Intendente,  a título de recordar, porque no venia a eso pero a veces las cosas nos obligan, recordarán lo que era la Avenida de Delta el Tigre, hicimos por primera vez una carpeta asfáltica, (…) hicimos muchas obras de colaboración”.

“El Intendente Falero ha estado siempre en Ciudad del Plata, más que nadie y no le voy a dar la derecha a nadie en lo que hemos hecho. Y no hemos pintado nada, hemos hecho obras, con el perdón de la señora Alcalde suplente, no tengo más remedio que defenderme cuando se castiga y no se dice la verdad“, expresó el Intendente.

Y continuó, “la obra verdadera que está comprometida hace más de 15 años es el saneamiento en Ciudad del Plata por el Gobierno Nacional que nunca lo ha hecho, esas son las cosas que también nos molestan porque como no se hace el saneamiento, el Intendente no puede hacer las calles”.

“Si tengo que seguir maquillando Ciudad del Plata, lo vamos a seguir haciendo”, finalizó.

Laura Colombo, Alcaldesa (i) de Ciudad del Plata:

José Luis Falero, Intendente de San José: