Justicia

Se celebró primera audiencia judicial por caso Arazatí

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la primera audiencia judicial correspondiente a la acción promovida por la comisión vecinal de Arazatí, con el fin de determinar las áreas de uso público del balneario. Integrantes de la misma señalaron que la abogada de Voulminot “miente mucho”.

Se trata de una derivación del caso del pescador Ruben Sánchez y el diferendo que mantiene con empresario Alberto Voulminot, quien alega que se encuentra ocupando un predio de su propiedad. La defensa de Sánchez entiende que está dentro de la faja costera, propiedad del Estado y que, por ende, no puede ser desalojado.

Según informó a San José Ahora, Mario Guerra, integrante de la comisión de vecinos del balneario, quien participó de la instancia, el empresario sigue firme a su postura de reclamar por el espacio que asegura, son de su propiedad, por lo que el caso seguirá en la vía judicial.

Guerra informó que en la audiencia estuvieron presentes las dos partes antes mencionadas y representantes de los ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP) y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y de la Intendencia de San José.

A título personal, el vecino expresó su indignación por las declaraciones de la abogada de Voulminot, que según indicó “miente mucho porque desconoce la realidad”. Guerra dijo que incluso el empresario ha colocado cartelería en el paraje en nombre de la Intendencia sin que la misma estuviera enterada de tal acción.

En las próximas semanas se darán a conocer las nuevas fechas para las próximas audiencias, informó.