Sociedad

MTSS investigará caso de jóven que recibió descarga

Fue enviada en las últimas horas a la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), una denuncia por el caso del joven que recibió una descarga de 15 mil voltios en camino Guaycurú mientras trabajaba en el desarme de una estructura metálica.

El Diputado del Frente Amplio, Luis Puig, expuso el tema en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja el pasado 7 de febrero, para que fuera oficialmente enviado al ministerio de Trabajo.

Basándose en documentos gráficos y testimonios de los trabajadores, Puig pidió que se investigue el caso, ya que se trataría de negligencia por parte de la empresa que había contratado al joven César Palacios, quien sufriera la descarga eléctrica.

El hecho ocurrió en camino Guaycurú y el joven sufrió graves quemaduras siendo trasladado al Centro Nacional de Quemados de Montevideo, donde horas más tardes se debió proceder a la amputación de uno de sus brazos y donde aún permanece internado con su otro brazo comprometido.

El legislador dijo haber mantenido contacto con el Inspector General de Trabajo, gerardo Rey, quien recibirá la documentación y analizará el tema. La denuncia fue respaldada por el SUNCA de San José, informó Puig.

Versión taquigráfica del planteo de Puig: COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO