Deportes

Karting: maragatos triunfaron en la STC

Román Dutruel y Agustín Cejas ganaron en el Kartódromo Luis Pedro Serra de San José de Mayo.

Esta 5ª edición de la Summer Training Cup contó con 81 karts en pista y poco más de 100 pilotos compitiendo, ya que las categorías Shifter 200 y Senior podían competir en la modalidad de pilotos invitados y eso generó una gran movida entre brillantes pilotos de AUVO y CUR.

La lluvia no fue obstáculo para el gran espectáculo brindado por los pilotos ni tampoco para el increíble marco de público que se concentró en el Kartódromo Luis P. Serra. Una vez más, los pilotos de la FUK, de AUVO y del CUR demostraron su calidad para manejarse en esas condiciones extremas de adherencia y protagonizaron bonitos duelos en las carreras finales.

Hubo pilotos que estuvieron a gran altura pero que en la Final por distintas razones, no pudieron ratificarlo: los casos de Martín Doldán (Shifter 200) y Andrés Horta (Senior). Destacaron los títulos conseguidos por Víctor Hugo Morales en la categoría Senior. El gran piloto tri-campeón de Superescarabajos y Superturismo A1 hoy exitoso técnico, ha encontrado su espacio en el karting y en su segundo año, empieza el ciclo con notable actuación en una dura categoría.

Los otros  pilotos destacados que alcanzaron el campeonato de verano fueron Alexis Silva quien en su ascenso a la categoría Junior, demostró enorme capacidad y los “peques” de la Categoría Cadetes. Tanto Román Dutruel (Campeón) como Francisco Roland exhibieron un notable crecimiento conductivo.

Por su parte, el Campeón Nacional de la Shifter 200 y Revelación FUK 2016 ratificó con calidad que es un piloto duro de vencer en cualquier situación. Asimismo, la calidad de su fino manejo en seco o en lluvia le llevó a un nuevo título en su carrera deportiva: Agustín Cejas se impuso en Máster.

La muchachada del este del Uruguay estuvo representada en el STC con la categoría CG 125 donde Sebastián Santos logró su primer título oficial. Los incansables “veteranos” de la Senior A nuevamente se brindaron enteros y el campeonato se fue para Piriápolis con Daniel Gutiérrez que consigue con enorme esfuerzo su primer campeonato.

Quedó pendiente la final de la Categoría Promocional, la que por norma para proteger la salud de los más chiquitos evitándoles mojaduras y también por su seguridad, cada vez que llueve no compiten. Totalmente coherente. La carrera final pendiente seguramente se les recuperará en abril cuando la FUK llegue con su Campeonato Nacional a San José tras la apertura de temporada en El Pinar (marzo).

Podios STC 2017

*Informe: Web FUK

* Foto: José Gutiérrez