Sociedad

Falero por tasa: FA actúa demagógicamente

El Intendente José Luis Falero descartó bajar la tasa de alumbrado establecida, como fuera planteado por el Frente Amplio. “Hay departamentos que cobran 50 pesos pero a todos, a nosotros nos parecía que cobrar donde no hay luz no correspondía”, dijo.

En el marco del Congreso Nacional de Ediles realizado este fin de semana en San José, el Frente Amplio definió solicitar al Ejecutivo una reducción en la tasa de alumbrado público, al constatar que hay departamentos en los que el mínimo es de 50 pesos.

Consultado por San José Ahora, el Intendente Falero dijo que “son temas que ya fueron saldados y tenemos que asumir los costos de energía”, y argumentó que en San José existe un mayor número de luminarias por lo que el costo aumenta.

“Hay algunos departamentos que cobran 50 pesos pero cobran a todos, hasta donde no hay luz, o sea, nosotros tomamos esa decisión porque nos parecía que cobrarles donde no hay luz no correspondía, por eso estamos revisando algún caso puntual”, expresó.

El Jefe Comunal dijo que el Frente Amplio está actuando “medio demagógicamente porque fue el primero que impuso este tema a nivel nacional, fue el primero que impulsó a que se fijara este criterio, que consulten a sus dirigentes antes de hablar”.