Sociedad

Nos movilizamos porque “nos están matando”

En el marco del Congreso Nacional de Ediles que se desarrolla en San José, la Comisión de Género del Frente Amplio se movilizó en reclamo de “medidas más fuertes” contra la violencia de género. En lo que va del 2017, ya se registraron 5 femicidios en Uruguay.

La actividad, una intervención urbana levada a cabo anoche en peatonal Asamblea, en la que las mujeres presentes recordaron a las víctimas fatales de violencia doméstica, estuvo precedida de una reunión en la que se abordó la temática.

La proclama leída por todas las mujeres presentes, destacaba que las situaciones registradas en el país son producto de una sociedad machista y destacaba la frase que un padre le dijo a sus hijos luego de matar a su mamá delante de ellos, “mamá hizo algo mal, por eso papá se enojó”.

Virginia Travieso, una de las participantes, dijo que si bien la aplicación de las tobilleras electrónicas ha sido una forma de dar tranquilidad a las mujeres, se necesitan medidas más fuertes.

En este marco, Travieso dijo que se trabaja para la aprobación de un proyecto de ley integral sobre violencia de género.