Sociedad

FA pedirá a Intendencia bajar tasa de alumbrado

Tras la reunión de bancada del Frente Amplio, en la que participaron ediles de todo el país, los legisladores de San José constataron que en otros departamentos la tasa mínima de alumbrado es de 50 pesos, por lo que pedirán al Ejecutivo modificaciones en los costos establecidos.

Según informó el coordinador de bancada, edil Pablo García, “las realidades de otras Intendencias son totalmente distintas, existen tasas de alumbrado mucho más bajas que en San José”, con mínimos de 50 pesos en algunos departamentos y no se cobra tasa a quienes no poseen el servicio, expresó.

Gracía dijo que el Frente Amplio seguirá trabajando el tema desde la Junta, en primera instancia mediante un pedido de informes a la comuna con información sobre el monto que paga a UTE por el alumbrado público.

“La intención es forzar al Ejecutivo a bajar la tasa en aquellos lugares donde el alumbrado es totalmente escaso (…), si hacemos la cuenta de lo que consume un foco en una cuadra, podemos llegar a un pago mínimo”, indicó.

Para el curul, “en San José hay una intención de la Intendencia de recaudar con esto” y “el servicio que se brinda ahora no contempla lo que se está pagando”.