Deportes

Sub 18: Noche negra para San José

Cayó derrotado ante Colonia por 3-0 y terminó con 8 futbolistas, hipotecando la llave semifinal.

En encuentro disputado en el Casto Martínez Laguarda, correspondiente a las semifinales de la Regional Centro Oeste de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en categoría Sub 18, se enfrentaron San José y Colonia.

Un primer tiempo donde fue muy superior el equipo visitante, que rápidamente -con jugada preparada- se puso en ventaja a los 4 minutos por intermedio de Guillermo Da Silva. Promediando esa primera mitad apareció toda la clase del delantero Emiliano Villar, que a los 28 minutos duplica ventajas entrando por el medio para marcar el 2-0, la única aproximación de los maragatos llegó a los 43 minutos tras un cabezaso de Bruno Rodríguez.

En el complemento se acrecentó la supremacía roja y a los 12 minutos Matías González marcó el 3-0 para sentenciar el partido y quizás la serie. Tras ese tercer gol el conjunto dirigido por Crispín Cabrera se enloqueció y comenzaron las expulsiones que fueron tres y de no ser por la permisividad del árbitro trinitario, pudieron ser más, fueron expulsados Claudio Aguette, Rodrigo Rodríguez y Nicolás Reyes. Además hubo un muy claro penal en favor de Colonia que increíblemente no fue pitado.

El saldo deja una una triste presentación de San José, no solo en lo futbolístico -fue mucho más Colonia- si no que lo más preocupante es lo disciplinario, porque los expulsados no podrán estar en la revancha del próximo miércoles en Rosario, cuando los chicos maragatos intenten una hazaña en la ciudad de Rosario.

En la otra semifinal en Trinidad, empataron Flores y Florida 2-2.

*Foto: José Gutiérrez