Fiesta del Mate 2017

Llamado a voluntarios para prevención de drogas

La Junta Departamental de Drogas, en conjunto con el Dispositivo Ciudadela, la Dirección de Políticas Sociales y la Oficina de Familia Equidad y Género de la Intendencia, llama a jóvenes mayores de 16 años a capacitarse para realizar actividades de prevención de drogas en la Fiesta del Mate.

La idea es conformar un grupo de voluntarios que trabaje sobre la temática en distintos eventos que se realizan en el departamento, como por ejemplo, los desfiles de carnaval y tablados de San José.

La primera etapa de capacitación, para el trabajo que se realizará en el predio de la criolla Capitán Manuel Artigas el próximo fin de semana, se realizará el martes 12 de febrero a partir de las 19 y 30 horas en la Oficina de la Juventud, sita en la vieja estación de trenes de AFE.

Según indicaron las responsables de las instituciones organizadoras, es un gran desafío que sirve para concientizar, no sólo a los jóvenes, sino también a la sociedad toda.

MATE SOLIDARIO
En el marco de la 14ª Fiesta Nacional del Mate, socios de Rotaract San José estarán en el predio los días 17, 18 y 19 de febrero realizando una venta de yerba benéfica.

Los fondos recaudados en el stand de la organización serán destinados a proyectos de servicio a la comunidad.