Gobierno

ISJ apuesta a generación de energías renovables

Una delegación de técnicos del Proyecto “Desafío Montenegro-Montevidéu”, que llegaron a nuestro país a bordo de un vehículo a biometano, visitaron la ciudad de San José de Mayo.

La visita implicó un viaje de 856 kmts., desde la ciudad de Montenegro, en Rio Grande del Sur, hasta Montevideo, batiendo un record mundial por la cantidad de kilómetros recorridos utilizando únicamente combustible a partir de deshechos.

Alexandre Wentz y Fabrizzio Cedraz, representantes del Instituto Surear, destacaron a apertura, tanto del Gobierno Nacional como Departamental para vincularse al proyecto.

Los técnicos indicaron que cualquier vehículo es adaptable al biometano, y que además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, este tipo de combustible tiene un costo 60% menor al tradicional, además de tener un rendimiento 30% mayor.

La Directora de Desarrollo de la Intendencia, Mercedes Antía, quien recibió a la delegación, dijo que el hecho significa una gran oportunidad para San José.

“Nos genera un vinculo para fortalecer nuestros conocimientos, estamos con proyecto de generacion de biogas de la Colonia Alemana y se están empezando a revalorizar otros proyectos de valorización de residuos“, indicó Antía.