Policiales

Delincuente que sobrevivió a tragedia fue procesado con prisión

Se le imputó un delito de “hurto especialmente agravado”. Antes de ingresar a la cárcel será operado en Montevideo.

El ahora procesado es un joven de 19 años de edad, identificado como NELSON FERNÁNDEZ SCOTTO, poseedor de antecedentes por hurto especialmente agravado en el departamento de Colonia. Era uno de los cinco delincuentes que en la pasada madrugada pretendieron hurtar dinero desde una sucursal de ANDA ubicada en la ciudad de Libertad.

Sus cuatro cómplices murieron tras impactar frontalmente el auto en el que emprendían la huida contra otro en el que viajaba una familia argentina integrada por cuatro miembros, un hombre y una mujer, y sus dos hijos de apenas 8 y 2 años de edad.

Tres de los cuatro delincuentes fallecidos tenían antecedentes penales. Estos eran Andrés Fabián Da Cunha de 30 años, que tenía 2 antecedentes en Montevideo por lesiones/amenazas y hurto. Jorge Gabriel Fernández Scotto, de 20 años, tenía un antecedente de hurto en Montevideo. Wilson Eduardo Fernández Salaverry, de 45 años, 3 antecedentes en Montevideo por hurto, atentado y receptación en Montevideo; y M.N.M.F., de 18 años, sin antecedentes pero con 4 requisitorias de Montevideo.

Como informó San José Ahora, el siniestro se registró próximo a la hora 02:40 de este viernes a la altura del Km. 48 de la ruta 1, frente a la planta industrial de la petroquímica Dirox.

Si bien el delincuente continúa internado en un centro asistencial de Montevideo donde será operado por una fractura expuesta de brazo, igual fue procesado por la jueza de Libertad, Marcela López, que decretó su procesamiento con prisión como autor de un delito de “hurto especialmente agravado”.

Actualmente la policía investiga si la banda que protagonizó la tragedia también había cometido otros hechos delictivos.