Clima

Tormentas y mucha lluvia de viernes a lunes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), publicó un documento con el pronóstico para los próximos días en el que anuncia lluvias copiosas desde mañana viernes 10, hasta el lunes 13, para todo el país. Además, el organismo advierte sobre la existencia de vientos locales intensos asociados a tormentas.

El fenómeno se produce por un sistema de alta presión que se ubica al sureste del país, y otro de baja presión en Argentina, lo que provocará tormentas y lluvias durante los próximos días. “Como consecuencia se esperan lluvias el viernes en todo el país, comenzando por el litoral oeste durante la mañana”, dice el informe.

“Esta situación de inestabilidad y con tormentas se mantendrá hasta el lunes en todo el país, acompañado por un descenso de las temperaturas”, agrega. En cuanto a las lluvias, el Inumet señala que serán “significativas en todo el país” y que “pueden superar acumulados de 50 mm entre viernes y domingo en algunas localidades”.

A su vez, “se esperan temperaturas máximas hoy jueves, de 31ºC al norte del país y 28ºC al sur”, mientras que “a partir del viernes” descenderán “en todo el país”. Los vientos en tanto predominarán “del sector noreste hasta el día viernes” y “se esperan vientos locales intensos asociados a tormentas”.