Educación

Postergarían inicio de clases en liceo de Rodríguez

Peligra el inicio de los cursos 2017 en el Liceo H. Bellini de la Ciudad de Rodríguez por el estado del local estudiantil y carencias en materia de Recursos Humanos. Se han enviado varias notas al Consejo de Educación Secundaria (CES) sin obtener respuestas.

El dato fue aportado por Mario Bango, docente de la institución y dirigente sindical, al diario Primera Hora. Bango informó que en las próximas horas, el gremio se reunirá en asamblea para definir futuras movilizaciones en caso de continuar la situación incambiada.

Los problemas que registra el edificio tienen que ver con falta de espacios para el dictado de las clases, humedad en los salones, hongos en paredes y pisos, falta de baldosas y falta de higiene en sala de profesores, donde hay baños en su interior sin ventilación.

A su vez, Bango explicó que también registran carencias en materia de Recursos Humanos, con faltas importantes en áreas como administración, adscripción y equipo multidisciplinario de atención a los alumnos.

Esto “es suficiente como para decidir no iniciar los cursos si no se nos brindan soluciones”, indicó el dirigente. Actualmente son unos 600 los alumnos que asisten al centro de estudios.