Deportes

Rugby en la playa: Cimarrones ganó la Copa de Oro

Gran participación con más de 200 jugadores en el balneario Kiyú el pasado sábado.

La 8ª edición de la tradicional “Copa Martín Dalgalarrondo” de rugby, tuvo como ingrediente especial el título por primera vez del equipo local –Cimarrones de Libertad- de la Copa de Oro en Mayores.

Participaron del torneo Facultad de Veterinaria, Pampas de Young y Cimarrones en femenino, Toros de Young, Dolores, Zorros de Carmelo y los locales en juveniles, mientras que en mayores fueron de la partida Dolores, Juventud de Las Piedras, Amigos de Champa, San José, Fortaleza de Salto, Toros de Young y Los Cimarrones de Libertad.

Se realizó en la zona del Parador Chico del balneario josefino. Por la mañana hubo un encuentro infantil donde participaron los locales, Joaquín Suárez y Juventud, donde los más chicos comienzan a adquirir los fundamentos y valores del rugby. Por la tarde se realizaron las competencias –en formato seven- en las categorías femenino, juveniles y mayores. Precisamente este tipo de actividad sirve para los Cimarrones en su preparación de cara al torneo del interior, organizado por la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

Los entrenamientos se realizan martes y jueves en el Parque Clauzolles de la ciudad de Libertad y están abiertos a los aspirantes a integrar los planteles de las distintas categorías, además se sumará como actividad del club el Hockey sobre césped a cargo de Viviana Minatta.

Cuadro de ganadores

Femenino

Veterinaria de Montevideo (Copa de Oro)

Pampas de Young (Copa de Plata)

Cimarronas de Libertad (Copa de Bronce)

Juveniles

Dolores (Copa de Oro)

Toros de Young (Copa de Plata)

Zorros de Carmelo (Copa de Bronce)

Mayores

Cimarrones de Libertad (Copa de Oro)

Amigos de Champa de Montevideo (Copa de Plata)

Juventud de Las Piedras (Copa de Bronce)

Seven en la arena de Kiyú

*Fotos: La Semana de Libertad