Educación

Rompehielos compartirán experiencia en Antártida

Las alumnas del liceo 2 de San José de Mayo que viajaron a la Antártida tras haber ganado la primera edición del concurso “Expedición Científica Antártica Estudiantil”, recorrerán centros educativos del departamento contando su experiencia.

A pocos días de su retorno a Uruguay, tras haber permanecido una semana en el continente Antártico, Martina Fernández y Lucila Hernández, manifestaron su satisfacción y emoción por la experiencia vivida en la Base Científica Antártica Artigas.

En declaraciones a Canal 3 de San José de Mayo, las adolescentes anunciaron que en pocos días comenzarán a planificar una gira en centros de estudio del departamento, que ya solicitaron su presencia, para contar su experiencia.

“Vamos a hacer charlas a otros compañeros, mostrar nuestra experiencia y decirles que tienen que presentarse a este tipo de proyectos, porque mas allá de ganar o no, la experiencia que aporta, lo que se van a divertir, no tiene precio“, indicaron.

Las jóvenes viajaron acompañadas de su profesora de Matemáticas, Karina Pintos, quien las ayudó en la elaboración del proyecto “Influencia de la Antártida en los adolescentes”, por el cual fueron distinguidas.

*Foto: Facebook Las Rompehielos