Política

Polémica por dichos de edil Mario Guerra

Este martes se filtraron dos polémicos audios que corresponderían al curul nacionalista perteneciente al movimiento Sumate.

Los mismos fueron enviados a un grupo de Whatsapp integrado por los ediles de la Comisión Permanente, y hacen alusión a la inhabilitación de un carro de expendio de comidas ubicado en la Av. Manuel D. Rodríguez de San José de Mayo.

Los mencionados audios fueron difundidos en la tarde de este martes por la página web de Primera Hora, se puede escuchar a Guerra utilizando duros términos en contra del Senador Carlos Daniel Camy y sus pares del Frente Amplio.

A continuación la transcripción completa del primer audio:

¿Cómo andás Amigo Andrés? Hoy tempranito, a las siete y media le pasé un audio a José Luis, y vos sabés que aparentemente no vino hoy a trabajar por lo que me respondió, y me puso que mañana echa mano a ese tema. Yo para ganarle de mano a estos hijos de puta viste, de Camy y del Frente, y justo me llamó este hombre, hoy de mañana también, como que estaba adivinando que yo iba a hablar con Falero, éste González y le dije que se quedara tranquilo que ya está en manos del Intendente todo, yo pienso que José Luis mañana va a tomar medidas.

Es capaz que vos le pegás un llamadito para que lo habilite urgente. Porque está medio decidido por un abogado para hacer pleito, pero yo medio lo convencí ahí, que yo no soy gente de eso, y vos menos le digo, Andrés es incapaz de estas cosas. Vamos a darle para adelante para que se lo habiliten enseguida. Ahora conversamos Andrés, ya estoy saliendo pa´ahí yo”.

El hecho habría generado profundo malestar entre varios actores políticos y se habrían iniciado algunas acciones tendientes a aclarar la polémica situación.