Política

Edil Guerra: disculpas, sé que me equivoqué

A poco de haberse conocido un primer audio con duros términos pronunciados por el edil nacionalista Mario Guerra, éste se disculpó. También agregó que si lo que dijo lo hubiera pronunciado el “Pepe” Mujica o “el Guapo” Larrañaga no habría pasado nada.

También agregó que no le van a negar el saludo porque le pegó a una mujer, ni porque tampoco dé un carné de salud trucho, ni porque se vaya de un comercio sin pagar una bolsa de bizcochos o un litro de leche.

En el audio difundido por Primera Hora se puede escuchar que el edil manifiesta que no lo van a señalar por vender para él un tambor de aceite donado, agregando: “no voy a decir quién es pero si hay que decirlo nos ajuntamos (sic) y hablo de frente, porque yo las cosas me gusta hablarlas de frente”.

A continuación la transcripción textual del segundo audio:

“Buenos días Comisión Especial, compañeros ediles. Voy a pedir disculpas porque sé que hay gente que se ofendió por, no es que me equivoqué de mensaje, lo mandé como es, es mi manera de hablar, yo tengo sexto año de escuela, creo que si aprendí a hablar así fue gracias a mi padre y a mi madre que no estoy arrepentido como me enseñaron y a mis maestras que fue lo que tuve de primero a sexto año de escuela. Bueno, me equivoqué, si alguien se ofendió disculpas.

Creo que esto habría que haberlo hablado dentro de la comisión. Haber sido un poquito más gente y haberme llamado anoche que estábamos todos los que integramos la comisión, tanto yo como Andrés, como Mirta, como Susana, como Pablo, vernos juntado y vernos dicho las cosas de frente y cara cara, como estoy equivocado que sé que me equivoqué lo que dije, pero tengo la certeza y la tranquilidad, que pongo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo que lo que digo lo digo de corazón y lo que siento, pero voy a dormir tranquilo que si me niegan en saludo y no me miran por esto que dije, pero sé que no me van a negar el saludo ni me van a mirar, no porque le pegué a una mujer, ni porque tampoco dé un carné de salud trucho, ni porque tampoco me vaya de un comercio porque me vaya sin pagar una bolsa de bizcochos o un litro de leche, una lapicera o una lapicera Bic, no me van a señalar por eso, ni porque tampoco haiga quien done un tambor de aceite y lo venda pa´ él, que no voy a decir quién es pero si hay que decirlo nos ajuntamos (sic) y hablo de frente, porque yo las cosas me gusta hablarlas de frente.

No sé cómo se hizo ésto que se sacó del grupo. Anoche me miraban como sapo de otra cañada, pero no me aflige eso, ni me preocupa, ni dejo de dormir por eso, porque me miren de sapo de otra cañada. El que me quiera saludar bien y el que no también. Yo me debo a la gente que me puso, no me debo a los 30 ediles que están adelante mío y a los 30 que están atrás mío, yo me debo a la gente.

Yo aprecio a todo el compañerismo, es mi manera de hablar y bueno, ya con 52 años no me va a corregir nadie. Nosotros somos ediles de paso, dentro de tres años y algo quizá la gente nos ponga de vuelta o nos mande a tomar mate a las casas, que probablemente yo sea uno de ellos, pero bueno, yo me levanto haciendo lo que mi corazón y mi cabeza piensa y hace, y bueno, si alguno se enoja como dice aquel refrán ´cada loco con su tema´.

Yo pienso que esto si hubiéramos pensado un poquito anoche nos hubiéramos juntado todos y bueno, me hubiera caído el peso del error que tuve a mí y no que me hubieran venido a  echar el perro como vino Carlos Acosta adelante de la gente y bueno, a mí me van a correr sabemos que re disparo, pero hasta el momento no he disparado y no me va a hacer disparar nadie. Así que si alguno se ofende disculpas y bueno, para mí son compañeros todos iguales.

No se equivoca aquel que no hace nada, pero sí sé que si lo hubiera dicho el “Pepe” Mujica u otro no pasaba nada, o que lo hubiera dicho el “Guapo” Larrañaga no pasa nada, pero como lo dijo un canario Guerra, un canario de afuera.

Pero en la campaña la palabra que usamos es esa, sos un hijo de puta o sos un rompe huevo o ándate al…pero ta, no pasa nada, yo voy a pedir disculpas porque sé que me equivoqué.

Y si algún día algún otro se equivoca también, que no haga esto de comentarlo o hacerlo, que llame de frente y diga bueno, te equivocaste te equivocaste de esta manera, yo por lo menos soy así. Ta, bueno, para mí son todos compañeros y punto, un abrazo”.