Sociedad

Cuatro años de padecimiento sin respuestas

Vecinos de calle Carlos Gardel del Barrio Exposición de San José de Mayo, evalúan tomar medidas ante pérdida de saneamiento por la cual hace más de cuatro años reclaman a las autoridades sin obtener respuesta alguna.

Según indicaron a sanjoseahora.com.uy, las aguas servidas emanan de un caño roto y recorren toda la cuadra, con olores desagradables por los cueles no pueden siquiera abrir sus ventanas. Además, el riesgo de contraer enfermedades es cada vez mayor y preocupa, sobretodo, en el caso de los niños que residen en la zona.

Según indicaron, han realizado diversos reclamos a OSE sin obtener soluciones, así como también han planteado la situación a ediles departamentales para crear un nexo entre los ciudadanos y las autoridades pero tampoco han tenido respuestas favorables.

Una vecina de la zona manifestó su indignación al escuchar el planteo del edil Danilo Vasallo, sobre el goteo de los aires acondicionados del centro de la ciudad. “A nosotros también nos molesta el olor, los mosquitos y los gusanos que corren por nuestra vereda, pero claro, están ocupados en sacarle las gotitas de las veredas a los señores del centro de la ciudad”, expresó.

“En días de calor es horrible, esta pobre gente sufrió la peor de las inundaciones, la han pasado mal y vivir así no es fácil, y más con niños de por medio”, indicó.

*Fotos: José Gutiérrez