Política

“Compás de espera” entre Alianza y Sumate

La bancada de ediles de Alianza Nacional por San José decidió abrir un “compás de espera” con el Sumate -liderado por el Intendente JoséLuis Falero-, que podría tener como consecuencia el no acompañamiento de la votación del Secretario General de la Junta Departamental.

El enfrentamiento entre la edila Susana Gasperi y Angelo Panzardi (Alianza y Sumate, respectivamente) por un pedido de informes sobre el cobro de tasa de alumbrado a hogares sin servicio, dividió a la bancada del Partido Nacional y ello podría traer consecuencias en las votaciones de la Junta.

Este lunes, en reuniones simultáneas, los sectores analizaron el vínculo y defendieron los argumentos de ambos ediles, por lo que se mantiene la división.

La vocera de Alianza, edila Adriana Etchegoimberry, dijo tras el encuentro que el tema del Secretario General de la Junta fue abordado en la reunión y que “quedará detenido hasta que podamos avanzar en el tema relacionamiento”.

“Apoyamos el mecanismo de pedido de informes que es una de las bases del edil, por eso no vamos a poder avanzar hasta que lleguemos a un acuerdo“, expresó Etchegoimberry.

Por su parte el vocero del Sumate, Alghero Giroldi, dijo que su sector respalda a Panzardi en su planteo y se maneja la posibilidad incluso de reunirse con el Intendente José Luis Falero para analizar la situación.