Deportes

Ciclismo: Richard Mascarañas ganó el Nacional de ruta

Por su parte Agustín Moreira se quedó con la “contrarreloj” del día sábado; la prueba se disputó en el departamento de San José.

Una prueba sumamente dura se vivió el domingo, ya que las lloviznas y principalmente el viento conspiraron contra el trabajo de los ciclistas que, en buen número –fueron 155-, partieron desde Capurro para recorrer los 199 kilómetros de competencia enmarcados en la última fecha del Campeonato Nacional de la especialidad,  organizada por la Federación Ciclista Uruguaya.

El vencedor del domingo, Richard Masacarañas, representando los colores del Alas Rojas de Santa Lucía, Schneck Ciclismo, recorrió el trayecto en 5 horas, 25 minutos y 25 segundos, segundo fue su compañero de equipo Alan Presa y tercero Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida a 30 segundos de los líderes. Poco a poco fueron llegando los competidores, algunos con diferencias importantes, producto de las condiciones climáticas que se registraron durante todo el trayecto desde Capurro a Ecilda Paullier, ruta 1 hasta la rotonda del Km 32, el retorno y el empalme con ruta 3 hasta San José de Mayo.

El mejor ubicado de los maragatos fue el corredor del equipo de Porongos de Flores, Fabián Revetria, que llegó 7º a 2.52 minutos del primero, también finalizaron Kevin Vicciconde (13º), Víctor Cedrés (18º), Gustavo Álvarez (40º), Roderick Asconeguy (41º), Facundo Fleitas (43º), Ruben Sosa (50º) y Jonathan García (55º) todos del Club Deportivo y Social Treinta y Tres de San José, mientras que Oscar Revetria (44º), Juan José Ibarra (51º) y Gastón Rovere (74º) estos últimos del Club Atlético Universal.

En la contrarreloj fue primero Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo con un tiempo de 46,51 minutos, segundo Sixto Núñez del San Antonio de Florida y Tercero Cristian Pérez del Treinta y Tres. Dicha competencia se disputó el sábado en Camino Guaycurú sobre 36 kilómetros. Entre los maragatos, Jorge Pablo Rodríguez (Centenario Cycles de Fray Bentos) fue 8º con 50.50, Fabián Revetria (Porongos de Flores) fue 24º con 53.42 minutos y Juan Ignacio Ibarra de Universal culminó 16º con 1:02:10.

*Fotos: José Gutiérrez