Sociedad

Rehacen su vida tras pérdida total de viviendas

Familias de Villa Ituzaingó y Ciudad del Plata que perdieron sus viviendas el pasado mes de enero a causa de un temporal en el primer caso y un incendio en el segundo, comenzarán a reconstruir sus hogares tras recibir diversas colaboraciones.

Según informó la Directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, en el caso de la familia de Villa Ituzaingó que fuera castigada por una turbonada el pasado mes, la Intendencia otorgó materiales de construcción para rehacer el techo de la vivienda.

A su vez, vecinos de la zona realizaron actividades benéficas y entregaron a los damnificados la suma de 38 mil pesos uruguayos para “volver a empezar”.

Por otra parte, en Ciudad del Plata, la familia que sufrió pérdidas totales en su vivienda a causa de un incendio también en el mes de enero, ya se encuentra reconstruyendo su hogar.

Según informó Hornes, la colaboración de la comunidad fue fundamental para la familia, que tiene cinco hijos menores de edad. Además recibieron la ayuda de la Intendencia y el SUNCA para la construcción de la nueva vivienda.