Sociedad

Recolección de firmas por dragado pasó a martes

La lista 50 del Partido Nacional, que encabeza el Diputado Ruben Bacigalupe, retomará mañana martes 7 de febrero (y no hoy lunes como se había anunciado), la segunda etapa de la campaña de recolección de firmas que tiene como fin solicitar al Ministerio de Transporte que evalúe la posibilidad de dragar el río San José.

Esto, con el objetivo de minimizar el impacto de futuras crecidas del curso de agua sobre la capital maragata. La de abril de 2016 afectó a aproximadamente 4000 personas.

La recolección se realizará esta vez en el Barrio Exposición a partir de las 18 horas y contará con la presencia del Diputado, ediles del sector e integrantes de la lista 50.

Bacigalupe estimó al finalizar la etapa anterior, fueron unas 1000 las rúbricas obtenidas hasta ese momento. “La respuesta ha sido muy positiva. La gente se ha sumado a las jornadas y también ha firmado en las papeletas que hemos dejado en cada barrio”, comentó.

El legislador procurará tener un primer contacto con las autoridades de la Dirección Nacional de Hidrografía en próximos días para ponerlas al tanto de la iniciativa.

Bacigalupe indicó que a la entrega de las firmas y el planteo formal de la solicitud, se invitará a autoridades departamentales y de otros sectores políticos “para conformar una delegación representativa de San José y mostrar el interés que hay por el tema”.