Policiales

Dos casos de violencia doméstica el fin de semana

Dos casos de violencia doméstica fueron denunciados este fin de semana en dos puntos del departamento. Uno se registró en Ciudad del Plata y otro en la ciudad de Libertad.

En el primer caso, la víctima, una mujer de 25 años de edad, denunció en la Unidad de Violencia Doméstica de Ciudad del Plata a su ex pareja -quien tiene colocada una tobillera electrónica-, al recibir mensajes de texto con amenazas.

Personal policial trasladó al sujeto, un hombre de 30 años de edad, quien al llegar al lugar golpeó un vidrio con su puño ocasionando daños. La justicia dispuso el relevamiento fotográfico del daño y que el autor quedara detenido a su disposición.

Mientras tanto en Seccional Séptima de la ciudad de Libertad, una mujer de 40 años de edad radicó denuncia luego de que su ex pareja llegó a su casa en estado de ebriedad, intentando entrar a la fuerza dañando ventanas, agrediéndola física y verbalmente y luego retirándose del lugar.

Personal policial ubicó al sujeto, un  hombre de 32 años de edad, siendo éste trasladado a la dependencia policial, donde la Justicia dispuso reconocimiento médico forense para la víctima y que el autor quede detenido a su disposición.

A nivel Nacional, este fin de semana se registró la quinta muerte por violencia doméstica en lo que va del 2017, cuando un hombre de 45 años de edad asesinó a su pareja, una mujer de 42 años, mientras mantenían una discusión familiar. El hecho ocurrió en el departamento de Montevideo.